Distribuidora Rayco
Ir a www.almacenesrayco.com Ir a www.grandesmarcas.com
Tu dirección IP: 54.81.232.54
  May.23 de 2018   Usuario Clave
 Nuestra Empresa
  Historia
  Misión y Visión
  Objetivos
  Nuestros valores
  Nuestra Gente
  + Politicas
  Puntos de Venta
 
 Así Vendemos
  Formas de Pago
  Requisitos
  Servicio al Cliente
  Marcas
Contáctenos
GLPI
   Sistemas & SAP
   Cartera
   Sistemas Antiguo (Solo Consulta)
   SAP Antiguo (Solo Consulta)
Políticas

 POLÍTICAS DE CALIDAD

En DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, comercializamos productos de alta calidad para el hogar buscando la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, socios y comunidad mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos de Crédito y Cartera, Compras y Logística y Comercialización en puntos de Venta; desarrollamos nuestra gestión con excelencia en servicio, contando con la activa participación y apoyo de nuestro talento humano.

 POLÍTICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Todos los empleados de DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, asumirán las orientaciones y procedimientos que se establezcan en la Administración Central, basados en la orientación que suministre la Gerencia General, encaminados a vivir y practicar en la Empresa un estilo participativo, con base en trabajo en equipo y en un proceso de mejoramiento continuo.

En cumplimiento de esta políticas: desarrollamos políticas de Administración de procesos en todas las áreas de la Organización y la evaluación de sus resultados, procesos de personal, de selección, de inducción, de motivación y de capacitación para todo el grupo de colaboradores.

 POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, es una empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos, muebles, motocicletas y productos para el hogar de alta tecnología y calidad, la cual ha establecido dentro de sus prioridades la implementación y el desarrollo de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con miras a fortalecer esfuerzos a favor de la promoción de la calidad de vida laboral y su mejoramiento continuo, la prevención de los Accidentes Trabajo y Enfermedades Laborales.
DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, establece los siguientes parámetros para lograr el compromiso de la organización:

1. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles para salvaguardar la integridad de los trabajadores.
2. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST en la empresa.
3. Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
4. Todos los trabajadores, contratistas y temporales, deben procurar el cuidado integral de su salud, deben cumplir con las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa.
5. Todos los trabajadores, contratistas y temporales, deben participar en las acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, desarrolladas por la empresa.

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, ha asignado el recurso humano y el respaldo económico necesario para el desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. La empresa, espera que con éste compromiso se logre el desarrollo de todas las actividades que contribuyan al fomento y adopción de estilos de vida y trabajo saludables de los trabajadores, contratistas y temporales, logrando el más alto nivel de eficiencia, compromiso individual, colectivo y productividad de quienes laboran en ésta organización.

 POLÍTICA DE NO FUMADORES

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, ha definido y establecido una política de No Fumadores, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los trabajadores y contratistas, mejorando la calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la compañía, así como el fomento de estilos de vida saludables, teniendo en cuenta lo establecido en la resoluciones 4225 de mayo 29 de 1992, resolución 1956 de mayo 30 de 2008 y circular 0000038 del 9 de julio de 2010.

Es política de DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, mantener ambientes sanos de trabajo donde prime la seguridad, la salud y la productividad. La compañía es consciente de que el tabaquismo por parte de los trabajadores, contratistas y temporales, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan seriamente la salud, seguridad, eficiencia y productividad de otros trabajadores y de la compañía en general.
Para cumplir con este propósito DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, ha establecido los siguientes ítems:
Prohíbe fumar, en el desarrollo de los trabajos, dentro de las instalaciones, centros de operación o en la operación de vehículos y motos.
Promueve actividades de sensibilización y de capacitación para los trabajadores, contratistas y temporales que buscan la creación de hábitos saludables en relación al daño que causa el cigarrillo a la salud del individuo y de su entorno.

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, ha designado el Recurso Humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de los trabajadores, contratistas y temporales participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.


POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

Es compromiso de DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, establecer actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública, por ello todos los trabajadores, contratistas y temporales, son responsables en la participación de las actividades que desarrolle la empresa con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de los trabajadores, contratistas y temporales.

Para cumplir este propósito DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, se basa en los siguientes parámetros:
Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según ley 769 de 2002 y la ley 1383 de 2010, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, vigilará la responsabilidad de los trabajadores en el mantenimiento preventivo y correctivo, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.

Establecer estrategias de concientización a los trabajadores, contratistas y temporales, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

Los trabajadores, contratistas y temporales, son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, en el manual de normas de seguridad vial.

La gerencia destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la política.


POLÍTICAS DE ALCOHOL Y DROGAS

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, ha definido y establecido una política de NO Alcohol y NO Drogas, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los trabajadores, contratistas y temporales, mejorando la calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la compañía, así como el fomento de estilos de vida saludables, teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 1075 de marzo 24 de 1992 y el Decreto 120 de 2010.

La indebida utilización de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas y enervantes, en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones, u operación de motos y vehículos, está estrictamente prohibido. Así mismo, la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S o cada uno de sus centros de operación, durante la prestación de servicios, no está permitida.

La empresa podrá realizar pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador, contratista y temporal, esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. (Solo para aquellos trabajadores, contratistas y temporales que tengan relación con las actividades definidas en el artículo 41 del Decreto 1108 de 1994).

Presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, está estrictamente prohibido.

Los trabajadores, contratistas y temporales que consideren tener problemas de dependencia de alcohol o drogas, deben buscar asesoría y seguir un tratamiento, en forma inmediata y apropiada, antes que el problema se convierta en un obstáculo para un adecuado desempeño.

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S, ha designado el Recurso Humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los trabajadores, contratistas y temporales participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.


POLÍTICA DE ACOSO LABORAL

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S tiene por objeto prevenir, corregir y sancionar las diversas conductas que constituyen acoso laboral, desde lo físico, verbal y/o psicológico presentado a través del maltrato, agresión, hostigamiento, trato inequitativo o desconsiderado y en general todo agravio a la dignidad humana y salud mental que se ejerza sobre quienes realizan actividades laborales en nuestra Organización.

Rayco se compromete a generar una conciencia colectiva conviviente, proporcionando una armonía funcional que facilite el buen ambiente de trabajo seguro, tranquilo y adecuado a sus colaboradores, implementando mecanismos que erradiquen el acoso laboral, con la participación de todos los funcionarios, mediante la intervención del Comité de Convivencia Laboral.

Por lo anterior, sin primar quien sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico, se rechaza de raíz el acoso laboral.

El no cumplimento de esta política será considerado una falta grave y como tal se le dará el manejo contemplado en el capítulo XV del reglamento interno de trabajo de la Organización.

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE MERCADEO Y COMPRAS

Es nuestro deber diseñar y liderar la implementación del plan de Mercadeo de la Compañía, logrando objetivos de crecimiento en la participación del mercado y posicionamiento de marcas. Por consiguiente nuestras directrices están encaminadas a:

:: Planear y diseñar estrategias innovadoras de mercadeo y publicidad.

:: Programar compra de productos según necesidad de nuestros clientes.

:: Coordinar proyectos de apertura de nuevos negocios y líneas de productos.


POLÍTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL

En DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S nuestros proyectos están orientados a generar y mantener en toda la organización una cultura de servicio al cliente interno y externo con altos estándares de calidad.

Por lo tanto, estamos desarrollando estrategias comerciales competitivas, que permitan el mejoramiento de nuestra atención a clientes y proveedores.

Asumiendo como objetivos principales:

1. Crear estrategias comerciales a nivel Nacional o Regional a corto, mediano y largo plazo que sean herramientas fundamentales para el cumplimiento de los presupuestos de ventas mensuales y anuales.

2. Desarrollar estrategias que garanticen la satisfacción y fidelización del cliente.

3.Desarrollar nuevos proyectos comerciales en plazas con influencias socio económicas atractivas.

4.Evaluar la operación logística del portafolio de productos que nos permita analizar y tomar decisiones acerca de rotación, rentabilidad y aceptación en el mercado entre otras.

5. Garantizar la atención y agilidad de los procesos y servicios técnicos con un servicio oportuno y de calidad a los clientes.


POLÍTICAS DE GESTIÓN FINANCIERA

Es nuestro compromiso disponer de un sistema de información contable y financiero que se caracterice por ser ágil, confiable y oportuno cumpliendo con los requisitos de ley.

Somos conscientes de la importancia que tiene el buen manejo de la información y para esto optimizamos nuestra labor creando:

:: Políticas contables precisas

:: Políticas administrativas y financieras

:: Políticas generadoras de mejores rendimientos para la Empresa.


POLÍTICAS DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL

DISTRIBUIDORA RAYCO S.A.S se responsabiliza en liderar una cultura de procesos que le permita la optimización de sus recursos y a su vez le permita atender a sus clientes tanto internos como externos y responder a sus necesidades.

Como Empresa líder, asumimos el compromiso de mejoramiento continuo mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad que permita la formulación e implementación de nuevos proyectos generadores de valor y crecimiento institucional.


POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CRÉDITO

En cumplimiento con nuestra política de velar por el presupuesto y optimizar los ingresos y el flujo de caja; nos orientamos, en liderar, coordinar e implementar políticas y estrategias de otorgamiento de créditos, los cuales cumplen con procedimientos diseñados y evaluados por la organización como son:

:: Estudio de créditos ágiles

:: Diseño de estrategias de cartera

:: Establecimiento de metas encaminadas al recaudo y la cobranza.


POLÍTICAS DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍA

Es para nosotros un compromiso velar porque la Empresa cuente con un soporte informático y de comunicaciones que sostenga eficázmente sus procesos misionales y de apoyo.

Propendemos porque la Empresa haga un uso racional de los recursos tecnológicos.

Nos esforzamos para que la calidad de los servicios suministrados esté acorde con los altos estándares que maneja la Empresa, sus clientes y proveedores.


REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - para consultar de click aquí.

 
 Subir
Historia  Misión y Visión  Objetivos  Nuestros valores  NuestraGente   Politicas 
Formas de Pago  Requisitos  Servicio al Cliente  Marcas  Contáctenos  
Puntos de Venta
 
Derechos Reservados ® Distribuidora Rayco S.A.